Sala de prensa

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 ganan el oro en audiencia de transmisión y compromiso social

Nuevos datos de Conviva muestran un pico de transmisión de 349% para el día de la ceremonia de apertura de 2022; Equipo de EE. UU. líder mundial en redes sociales

febrero 7, 2022

Nada lleva a los Juegos Olímpicos a la vanguardia del escenario mundial como la Ceremonia de Apertura y este año millones de personas vieron el evento, lo que contribuyó a un aumento de 349% en la audiencia de transmisión en comparación con el día de la Ceremonia de Apertura de 2018 según nuevos datos de Conviva, el continuo plataforma de medición para transmisión de medios. 71% de audiencia de transmisión se capturó en las dos horas intermedias de la ceremonia, debido en gran parte a la brevedad del evento de este año.

“Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 son ideales para la audiencia de transmisión tanto el día del evento como en las semanas siguientes, ya que las personas sintonizan cuando les conviene”, dijo Keith Zubchevich, presidente y director ejecutivo de Conviva. “La buena noticia es que la calidad de la transmisión y la tecnología se mantienen al día con esta demanda, lo que hace que la transmisión sea una forma preferible de experimentar un evento en vivo”.

Calidad Mixta; Sorpresa de dispositivos

La calidad de transmisión de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 experimentó mejoras de calidad en muchas áreas, con 4% menos fallas de inicio y una calidad de imagen .2% más alta el día de la Ceremonia de Apertura en comparación con un viernes promedio. Dicho esto, las horas de inicio y el almacenamiento en búfer continuaron siendo un desafío.

Las tabletas representaron 28% de participación de dispositivos de transmisión para la Ceremonia de Apertura, lo cual es sorprendente en comparación con los datos de Conviva que muestran que las tabletas tuvieron solo 5% de tiempo de visualización a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2021. Las pantallas grandes, que incluyen televisores inteligentes, dispositivos de TV conectados y consolas de juegos, representaron durante casi la mitad del tiempo de visualización de la ceremonia de apertura.

Partidos de Social Engagement Streaming Spike

El compromiso social reflejó el crecimiento de la transmisión para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 con cuentas de comités olímpicos oficiales de más de 120 países que vieron un aumento de 3701 TP2T en comparación con las seis semanas anteriores a los Juegos. Twitter lideró todas las plataformas sociales en volumen de contenido publicado, representando 37%, mientras que Instagram entregó la audiencia más comprometida con 66% de todas las interacciones para las cuentas del comité olímpico en la semana previa a los Juegos Olímpicos de Invierno.

El equipo de EE. UU. tuvo la publicación de Facebook con mejor desempeño hasta el momento, con su publicación destacando a la primera mujer indígena en jugar para USA Hockey, así como la publicación principal de Twitter, celebrando al patinador Nathan Chen.

Descargue el reporte completo aquí.

Metodología

Los datos para el informe de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 de Conviva se recopilaron principalmente de la tecnología Stream Sensor patentada de Conviva actualmente integrada en casi cuatro mil millones de aplicaciones de transmisión de video, midiendo más de 500 millones de espectadores únicos que ven 200 mil millones de transmisiones por año con casi tres billones de transacciones en tiempo real por día. en más de 180 países. El informe incluye datos de la base de editores de Conviva recopilados el 4 de febrero de 2022, la fecha de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, tanto a escala mundial como solo los editores que transmiten los Juegos Olímpicos. Las comparaciones de datos incluyen puntos de referencia globales de los 90 días anteriores, así como la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2018. Los datos de las redes sociales consisten en datos de TikTok, recopilados el 4 de febrero de 2022, así como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube recopilados de la tabla de clasificación de estadísticas sociales de Conviva: Comité Olímpico, que incluye más de 170 cuentas, 21,000 publicaciones y más de 13 millones de interacciones entre el 18 de diciembre de 2021 y el 4 de febrero de 2022.

Conviva es la plataforma de censo, medición continua y participación para la transmisión de medios. Impulsada por nuestro Stream Sensor™ y Stream ID™ patentados, nuestra plataforma en tiempo real permite a los equipos de marketing, anunciantes, operaciones tecnológicas, ingeniería y atención al cliente adquirir, atraer, monetizar y retener a sus audiencias. Conviva se dedica a respaldar marcas como DAZN, Disney+, Hulu, Paramount+, Peacock, Sky, Sling TV, TED y WarnerMedia a medida que desbloquean la increíble oportunidad en la transmisión de medios. En la actualidad, nuestra plataforma procesa casi 3 billones de eventos de transmisión de datos por día, lo que respalda a más de 500 millones de espectadores únicos que miran 200 000 millones de transmisiones por año en 4 000 millones de aplicaciones que se transmiten en dispositivos. Conviva garantiza que las empresas digitales de todos los tamaños puedan transmitir mejor: cada transmisión, cada pantalla, cada segundo. Para obtener más información, visite www.conviva.com.