El almacenamiento en búfer está en declive, dice el informe de Conviva

31 de marzo de 2014

No importa qué tan alta sea la calidad del video: los espectadores no tienen una buena experiencia de transmisión cuando el contenido se almacena en búfer. Afortunadamente, esa irritación frecuente se está volviendo un poco menos frecuente. Conviva, que ayuda a los clientes a evitar interrupciones en la transmisión, publicó hoy su Informe de experiencia del espectador de 2014 y muestra que el almacenamiento en búfer está disminuyendo. En 2012, el 39,3 por ciento de todas las vistas de video experimentaron almacenamiento en búfer; en 2013, ese número se redujo al 26,9 por ciento. Sin embargo, el porcentaje de visualizaciones con inicios fallidos va en aumento, pasando del 4 % al 4,8 %.

Si bien el almacenamiento en búfer está en declive, Conviva dice que las expectativas de los espectadores han aumentado más rápido que la calidad del video, y los espectadores ahora son menos indulgentes con el almacenamiento en búfer. En 2011, cada aumento del 1 por ciento en el almacenamiento en búfer condujo a una reducción del tiempo de visualización de 3 minutos. En 2012, un aumento del 1 por ciento en el almacenamiento en búfer condujo a una reducción del tiempo de visualización de 8 minutos. En 2013, ese mismo aumento resultó en que el espectador mirara 11 minutos menos, en promedio. Es mejor transmitir videos de menor calidad que detener la reproducción, dice Conviva.

El informe utilizó datos de más de 45 mil millones de flujos globales analizados por Conviva.