Conviva y NexStreaming se asocian para brindar una experiencia de visualización de alta calidad a la audiencia de video móvil

enero 30, 2014

La integración de los análisis avanzados de Conviva con el reproductor NexStreaming para Android brinda a los editores de contenido control sobre la experiencia de visualización y simplifica y acelera la implementación.

SAN MATEO, CA.—30 de enero de 2014—Conviva, el líder en análisis de video, optimización de entrega y procesamiento de big data, y NexStreaming, el líder en SDK de reproductores móviles, anunció hoy una asociación que ayudará a los propietarios y editores de contenido a ofrecer fácilmente la mejor experiencia de visualización de medios digitales en dispositivos móviles y televisores con Android.

La asociación preintegra Insights, la poderosa plataforma de análisis de Conviva, en NexPlayer SDK de NexStreaming para Android. Al hacer que la tecnología de análisis y datos granulares de Conviva sea nativa del reproductor NexStreaming, los editores de videos en línea que desean entregar contenido de alta calidad a los dispositivos Android pueden acelerar el proceso de integración. Esta integración previa agiliza la implementación en dispositivos que ejecutan el sistema operativo más utilizado para dispositivos móviles.

“Con la unión de Conviva y NexStreaming, los editores de contenido podrán aprender fácilmente cómo se está desempeñando su valioso contenido en los dispositivos Android”, dijo el Dr. Diego Dugatkin, vicepresidente de nuevos productos y asociaciones de Conviva. “Conviva sabe que los espectadores esperan una experiencia de alta calidad cada vez que hacen clic en reproducir, y la clave para cumplir con esa expectativa es la plataforma de control inteligente que solo proporciona Conviva”.

A través de la asociación, los editores de medios digitales que utilizan NexPlayer pueden omitir el paso de integración de Insights y tener acceso inmediato al conjunto de datos en tiempo real de Conviva. Insights de Conviva no solo les permite recibir alertas y tomar medidas de inmediato cuando hay una degradación de la calidad, sino que también les permite determinar la calidad de la experiencia (QoE) para sus espectadores y cómo está afectando la participación de los espectadores.

“Nos complace ofrecer ahora el análisis detallado y la experiencia de Conviva a nuestros clientes”, dijo Carlos Lucas, vicepresidente y gerente general de Europa y América del Norte en NexStreaming. “Con un número cada vez mayor de espectadores que recurren a los dispositivos móviles para el consumo de video, es fundamental para los editores de contenido tener datos que brinden una vista de la experiencia de visualización móvil. Trabajar con Conviva, el líder mundial en QoE, es la mejor manera de garantizar que nuestros clientes obtengan la mejor información sobre su experiencia de video, junto con la capacidad de optimizarla”.

NexPlayer permite una experiencia de video de alta calidad para dispositivos Android, iOS, Windows Phone y Windows 8, y ahora permite a los clientes controlar y medir mejor esta calidad al agregar Insights. NexPlayer SDK para Android es compatible con la transmisión HLS en todos los dispositivos e incluye las funciones más recientes, como subtítulos, subtítulos y cambio de hora. Como proveedor líder de macrodatos para video en línea, Conviva brinda la visión más completa de la calidad del video con su inteligencia global recopilada de los miles de millones de transmisiones que mide cada mes. Insights sirve como ventana a estos datos, brindando a los propietarios de contenido una mirada a la experiencia de cada espectador. La solución conjunta de Conviva y NexStreaming ya está disponible para los clientes.

Acerca de NexStreaming

NexStreaming es una empresa global de software móvil con sede en Seúl, Corea y sucursales en España, Estados Unidos, Taiwán, Japón y China. NexStreaming es conocido por su excelente atención al cliente y su tiempo de comercialización altamente competitivo. El producto más popular es NexPlayer SDK, un reproductor SDK integrado en las aplicaciones móviles de los proveedores de servicios de video más grandes del mundo. NexStreaming es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Corea, KOSDAQ. Para más información visite www.nexstreaming.com.

La plataforma de control inteligente de Conviva permite a los proveedores de video en línea brindar la mejor experiencia de visualización, a pesar de la imprevisibilidad de Internet. Impulsada por la inteligencia global de Conviva, recopilada en tiempo real a partir de miles de millones de transmisiones por mes, esta plataforma de procesamiento de big data utiliza algoritmos avanzados para brindar a los editores de contenido control sobre la entrega de videos al ayudarlos a analizar, identificar y evitar de manera preventiva cuellos de botella y fallas en Internet, y en última instancia, brindar la video de la más alta calidad sin interrupción. Conviva se asocia con las principales marcas de entretenimiento, noticias, deportes y medios, así como con proveedores de servicios en todo el mundo, para enriquecer su negocio de video en línea brindando una experiencia con calidad de TV en cualquier red, en cualquier dispositivo, en cualquier momento. Conviva tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas en Nueva York y Londres.

Para obtener más información sobre Conviva, visite www.conviva.com y síguenos en Twitter @Conviva.

Contacto de prensa de NexStreaming:
Jorge Herrero
jorge.herrero@nexstreaming.com