Conviva publica el informe de experiencia del espectador de 2014

31 de marzo de 2014

Los datos revelan que las expectativas de los espectadores con respecto a la calidad de transmisión están superando las mejoras realizadas por los editores de videos en línea en 2013

SAN MATEO, CA—31 de marzo de 2014—
Conviva, el líder en análisis de video, optimización de entrega y procesamiento de big data, lanzó hoy su Informe de experiencia del espectador de 2014, que detalla el estado del rendimiento de la transmisión de video en línea en varios dispositivos. El informe se basa en datos globales de 45 mil millones de transmisiones de video, visto a través de más de 1600 millones de dispositivos individuales y en más de 400 reproductores de video multimedia premium, analizado a lo largo de 2013.

Los hallazgos clave del informe incluyen:
Estado de la industria del streaming
A pesar de las modestas mejoras en la calidad del rendimiento de la transmisión de video, las expectativas de los espectadores continúan aumentando a un ritmo mucho más rápido. En los últimos dos años, la cantidad de tiempo perdido en una sesión de visualización con un Aumento de almacenamiento en búfer 1%, creció de tres a ocho minutos, lo que demuestra que los espectadores eran mucho más tolerantes con los problemas de reproducción de video hace apenas dos años que en la actualidad.

En 2013, según datos de Conviva:

• El almacenamiento en búfer de video disminuyó de 39.3% a 26.9%
  • Entrega de baja resolución mejorada de 63% a 43.3%
  • Más de dos de cada cinco vistas fueron de una calidad de video muy inferior
  • Las fallas de inicio de video aumentaron a una de cada veinte veces

Impacto de la calidad por género de contenido
Según las métricas de Conviva, el tiempo de visualización de la televisión de acción en vivo se desploma de más de 40 minutos en HD a solo un minuto si el espectador encuentra almacenamiento en búfer. La entrega de alta definición para deportes y entretenimiento es un componente crítico para el éxito; los espectadores ven dos veces y media más tiempo en alta definición que en definición estándar.

“Los espectadores han demostrado claramente la demanda de alta calidad y almacenamiento en búfer mínimo entre dispositivos”, afirmó Hui Zhang, director ejecutivo y cofundador de Conviva. “Nuestro trabajo, y el de nuestra industria, es asegurarnos de mejorar el desempeño a un ritmo que ofrezca satisfacción en lugar de frustración. El Informe de experiencia de video de Conviva ofrece información para que las empresas identifiquen dónde necesitan mejorar”.

Multipantalla que convierte la visualización en horario estelar en una actividad individual
Los datos de Conviva muestran que los dispositivos conectados están comenzando a remodelar la experiencia de la televisión durante lo que tradicionalmente ha sido el tiempo de visualización familiar. Un estudio de hogares de transmisión (medido por dirección IP distinta) muestra que la cantidad de dispositivos de transmisión simultánea ha aumentado en 281 TP2T año tras año. Esta fragmentación de la audiencia televisiva es un claro indicador de que la antigua medida de "hogares con televisión" debe cambiar y se deben adoptar nuevas métricas para ver la televisión de hoy.

La visualización en línea es una propuesta multipantalla
Los datos de Conviva sugieren que los consumidores están adoptando el estilo de vida del video multipantalla, usando diferentes pantallas a lo largo del día. El dispositivo preferido de elección cambia de:

• 6-10:00 AM: Dispositivos móviles: 6.9% de todos los videos transmitidos diariamente
  • Mediodía-4:00 p. m.: PC: 16,31 TP2T de todos los videos transmitidos diariamente
  • 7-11:00 p. m.: TV: 36,61 TP2T de todos los videos transmitidos diariamente

“Algunas empresas están haciendo un gran trabajo entregando video de alta calidad a todas las pantallas, pero muchas no minimizan el almacenamiento en búfer mientras mantienen la calidad del video”, advirtió Colin Dixon, fundador y analista jefe de nScreenMedia. “En esos casos, una mala experiencia de visualización en un solo dispositivo pone en riesgo todas las pantallas. La continuidad de la calidad en todas las pantallas es muy importante”.

Los resultados del Informe de experiencia del espectador son críticos para los proveedores de video en línea que están invirtiendo en sus estrategias de medios digitales de 2014. El Informe completo de la experiencia del espectador se puede descargar directamente de Conviva en www.conviva.com/VXR.

Acerca del Informe de experiencia del espectador
El Informe de experiencia del espectador de 2014 destaca las tendencias extraídas de los datos proporcionados por los 45 000 millones de flujos que Conviva analizó entre clientes, zonas geográficas y dispositivos en 2013. Estos flujos se vieron en más de 1600 millones de dispositivos individuales, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes, PC y televisores conectados. y en más de 400 reproductores de video multimedia premium. Al registrar información detallada en tiempo real sobre la experiencia de todos y cada uno de los espectadores durante cada sesión de visualización, los datos de Conviva ofrecen una visión incomparable de los hábitos de los espectadores de transmisión de video y, lo que es más importante, la correlación directa entre la calidad del video y su impacto en el negocio del video en línea. proveedores

La plataforma de control inteligente de Conviva permite a los proveedores de video en línea brindar una experiencia con calidad de televisión a través de Internet. Esta plataforma de procesamiento de big data en tiempo real utiliza algoritmos avanzados para dar a los editores de contenido control sobre la entrega de videos, ayudándolos a analizar, identificar y evitar de forma preventiva cuellos de botella y averías en un entorno de entrega de Internet complejo y frágil. La base global de clientes de Conviva incluye marcas premium de entretenimiento, noticias, deportes y medios, así como proveedores de servicios líderes en 180 países. Conviva tiene su sede en Silicon Valley, con oficinas en Nueva York y Londres.