Streaming en Asia continúa creciendo; Hasta 46% en el tercer trimestre según los nuevos datos de Conviva

Último estado del streaming de Conviva: el informe de Asia revela mejoras desiguales en la calidad del streaming y la preferencia de la región por pantallas más pequeñas

noviembre 15, 2021

A pesar de las predicciones de un "pico pandémico", la adopción de la transmisión continúa ganando terreno en todo el mundo y Asia no es una excepción, experimentando un crecimiento interanual de 46% en el tercer trimestre de 2021 según el Q3 2021 Estado de transmisión: Asia informe de Conviva, la plataforma de medición continua para transmisión de medios. El crecimiento de la transmisión en Asia estuvo liderado por las regiones occidental y sudoriental de Asia, que aumentaron 200% y 164%, respectivamente, mientras que las regiones oriental y central mostraron un crecimiento más modesto de 34% y 22%, respectivamente.

Los datos de Conviva también mostraron que Asia consumió constantemente contenido de transmisión en pantallas más pequeñas, con la visualización de escritorio (49%) y móvil (33%) ocupando los primeros lugares en el tiempo de visualización por dispositivo durante el tercer trimestre. La visualización de pantalla grande, que consiste en televisores conectados, televisores inteligentes y consolas de juegos, fue baja en Asia en comparación con el resto del mundo, con solo 14% de tiempo de visualización. Asia occidental fue la única región que se vio predominantemente en la pantalla grande.

“La audiencia de transmisión en Asia, y en todo el mundo, no muestra signos de desaceleración, por lo que es imperativo que los editores se concentren en brindar la mejor experiencia de visualización posible en esta región”, dijo Keith Zubchevich, director ejecutivo de Conviva. “Al centrarse en optimizar la experiencia y la participación de los espectadores, los editores no solo pueden expandir su audiencia a nivel internacional, sino también impulsar la lealtad del consumidor en Asia, lo que generará dividendos en los años venideros”.

Android TV continúa dominando en Asia

A pesar de que el tiempo de visualización de la pantalla grande recibió solo 14% del tiempo total de visualización en Asia, Android TV, con 52% de la pantalla grande, fue sólidamente la televisión preferida de Asia. Amazon Fire TV ocupó el segundo lugar con 22%, seguido de lejos por Samsung TV con 8% y LG TV con 6%.

Asia continúa luchando con la calidad

La calidad siguió siendo una bolsa de mezcla para la región. Asia registró el peor porcentaje de almacenamiento en búfer a nivel mundial en 0.98%, sin embargo, todas las regiones del mundo estaban por debajo de 1% por primera vez, un logro significativo. Asia también fue la única región que no experimentó ninguna mejora año tras año en la calidad de la imagen y ofreció la tasa de bits más baja de todas las regiones con 2,20 Mbps. Afortunadamente, Asia vio una mejora notable en las fallas de inicio de video, de 44% a 1.13%, pero empeoró 35% en el tiempo que tomó reproducir los videos.

Las ligas deportivas asiáticas aprovechan el video para impulsar el compromiso

Las ligas deportivas asiáticas, incluidas la Indian Premier League (IPL), la Nippon Professional Baseball (NPB) y la Korea Baseball Organisation (KBO) reconocieron el beneficio de usar videos sociales para llegar a sus fanáticos y vieron un aumento significativo en el compromiso año tras año con total las interacciones multiplataforma aumentaron en 36%, a pesar de una disminución de 19% en los videos publicados. La IPL experimentó el mayor aumento interanual en la participación, hasta 201% en julio, 32% en agosto y 23% en septiembre.

Metodología

Los datos de Conviva se recopilan principalmente mediante tecnología de sensores patentada con una huella global de más de 500 millones de espectadores únicos que miran 180 mil millones de transmisiones por año en casi 4 mil millones de aplicaciones que se transmiten en dispositivos. Integrado directamente en las aplicaciones de transmisión de video, el sensor mide el contenido y los anuncios para analizar casi tres billones de transacciones en tiempo real por día para sus clientes. En el informe State of Streaming, los datos año tras año del tercer trimestre de 2021 en comparación con el tercer trimestre de 2020 se normalizaron en función de la base de clientes de Conviva. Los datos de las redes sociales consisten en datos de más de 2800 cuentas, más de 21 millones de publicaciones y más de 18 mil millones de interacciones en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube en el tercer trimestre de 2021.

Conviva es la plataforma de censo, medición continua y participación para la transmisión de medios. Impulsada por nuestro Stream Sensor™ y Stream ID™ patentados, nuestra plataforma en tiempo real permite a los equipos de marketing, anunciantes, operaciones tecnológicas, ingeniería y atención al cliente adquirir, atraer, monetizar y retener a sus audiencias. Conviva se dedica a respaldar marcas como CCTV, DAZN, Disney+, Hulu, Paramount+, Peacock, Sky, Sling TV, TED y WarnerMedia a medida que desbloquean la increíble oportunidad en la transmisión de medios. En la actualidad, nuestra plataforma procesa casi 3 billones de eventos de transmisión de datos por día, lo que respalda a más de 500 millones de espectadores únicos que miran 200 000 millones de transmisiones por año en 4 000 millones de aplicaciones que se transmiten en dispositivos. Conviva garantiza que las empresas digitales de todos los tamaños puedan transmitir mejor: cada transmisión, cada pantalla, cada segundo. Para obtener más información, visite www.conviva.com.