Noticias

La aplicación móvil NCAA March Madness Live de Turner supera los 51 millones de transmisiones en vivo

21 de marzo de 2014

Actualizado: La audiencia de la segunda pantalla del torneo NCAA March Madness alcanzó niveles récord en su primera semana, con más de 51 millones de transmisiones de video en vivo. El entusiasmo por ver a los equipos llegar a los tableros en los dispositivos de transmisión significó que la visualización total para el martes ya había superado la audiencia en línea durante todo el torneo del año pasado.

Turner Sports señaló en un comunicado que la visualización en línea aumentó un 40 por ciento en comparación con el mismo período de tiempo en 2013.

La visualización de videos en línea ya estaba a un ritmo récord al comienzo del torneo, con 21 millones de transmisiones de video en vivo y más de 4 millones de horas de video en vivo consumidas en los primeros tres días. Al igual que los Juegos Olímpicos de Sochi para NBC Sports, el ritmo es récord, según Turner Sports. Los cinco juegos de March Madness más populares vistos en línea durante la primera semana del torneo fueron Dayton vs. Ohio State, con 4,62 millones de transmisiones, Mercer vs. Duke, con 4,21 millones de streams, Harvard vs. Cincinnati, con 2,77 millones de streams, Kentucky vs. Wichita State, con 1,99 millones de streams, y Stanford vs. New Mexico, con 1,45 millones de streams.

La transmisión en vivo del torneo a través de plataformas móviles experimentó un aumento masivo: este año se enviaron un 74 por ciento más de transmisiones a tabletas y teléfonos inteligentes en comparación con 2013.

Turner citó estadísticas recopiladas por Omniture, Conviva y Bango al compilar su informe.

Los datos parecen consistentes con informes recientes de firmas como Parks Associates y The Diffusion Group que encontraron que los consumidores más jóvenes se están enfocando en línea para la mayor parte de su visualización. Los "últimos millennials" de 18 a 24 años pasan el 33 % de su tiempo viendo contenido entregado de forma exagerada en comparación con el 29 % viendo transmisiones televisivas lineales, mientras que los "primeros millennials" de 25 a 34 años pasan el 23 % de su tiempo en línea y el 30 % viendo contenido lineal. TV, informó TDG.

Parks Associates descubrió que el 37 % de los millennials tardíos consideran que el video en línea es su fuente de video más importante.

Sin embargo, eso no significa que los espectadores mayores estén evitando el carro de los videos en línea. Si bien TDG señaló que el 61 % de los consumidores mayores de 55 años prefieren la televisión lineal y solo el 4 % ve OTT, Parks descubrió que más del 50 % de los hogares de EE. UU. usan una suscripción o un servicio transaccional de video a pedido (p. o caja roja).