Torneo de baloncesto de la NCAA establece récords de visualización digital

21 de marzo de 2014

El Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA “March Madness” de este año está estableciendo récords de visualización digital, anunció Turner Sports. Si bien la audiencia del torneo en CBS parece estar baja, según los primeros resultados para la transmisión en horario de máxima audiencia (ver artículo aparte), la audiencia en plataformas digitales está aumentando.

“NCAA March Madness Live, administrado por Turner Sports, ha registrado transmisiones de video y participación sin precedentes en todas las plataformas digitales durante los primeros tres días (martes a jueves) del Campeonato de baloncesto masculino de la División I de la NCAA de 2014”, anunció Turner. “En plataformas en línea y móviles (tabletas y teléfonos inteligentes), NCAA March Madness Live obtuvo 21 millones de transmisiones de video en vivo, un aumento de 42% en comparación con 2013, y más de 4 millones de horas de video en vivo consumido, un aumento de 18%, ambos récords históricos para los primeros tres días de acción del torneo”.

Estos son los cinco juegos más vistos en las plataformas digitales durante los primeros tres días del torneo, según las transmisiones de video en vivo, según Turner:

1. Dayton contra el estado de Ohio: 4 588 000
2. Harvard contra Cincinnati — 2,742,000
3. St. Joseph's contra Connecticut — 1,432,000
4. Estado de Dakota del Norte vs. Oklahoma — 1,365,000
5. Albany contra Florida — 1,341,000

Citando datos de Omniture, Conviva y Bango, Turner informa los siguientes puntos destacados adicionales de los primeros tres días del torneo de 2014:

— Las plataformas móviles (tabletas y teléfonos inteligentes) experimentaron un crecimiento significativo con transmisiones en vivo de hasta 87% durante los primeros tres días del torneo en 2013.

— Las horas de transmisión en vivo también generaron un crecimiento considerable, un aumento de 531 TP2T con respecto al período comparable del año pasado.

— Según SocialGuide, los primeros tres días del Torneo de la NCAA generaron más de 1,1 millones de comentarios en Twitter, un aumento de 391 TP2T con respecto a los primeros tres días del año pasado.