Los nuevos datos de Conviva muestran un crecimiento de transmisión de dos dígitos en todo el mundo; Los televisores inteligentes crecen rápidamente a medida que la transmisión avanza para superar a la lineal en la pantalla grande

El informe del estado de transmisión del primer trimestre de 2022 detalla las ganancias y desafíos de calidad, el crecimiento continuo de los televisores inteligentes y el dominio deportivo de TikTok

mayo 19, 2022

El streaming global creció 10% a nivel mundial, incluido el crecimiento continuo en mercados maduros como Norteamérica (5%) y Europa (9%), durante el primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021, según el último informe State of Streaming de Conviva, la plataforma de análisis de medición continua para transmisión de medios.

“A pesar de las noticias recientes sobre la reducción de suscriptores de Netflix, la transmisión sigue creciendo en todo el mundo, abarcando un conjunto de plataformas en constante crecimiento que ofrecen contenido único y original”, dijo Keith Zubchevich, presidente y director ejecutivo de Conviva. “En mercados maduros como EE. UU. y Europa, los espectadores están pasando de dispositivos pequeños a televisores inteligentes, sentando las bases para que la transmisión supere a la televisión lineal en la pantalla grande”.

El informe del primer trimestre de 2022 de Conviva encontró que las pantallas grandes (que incluyen televisores conectados, televisores inteligentes y consolas de juegos) continúan siendo el dispositivo de transmisión elegido, responsables de 77% de todos los minutos transmitidos a nivel mundial en el primer trimestre de 2022. Dentro de la categoría de pantalla grande, el tiempo de visualización de la televisión inteligente creció en 341 TP2T, mientras que las consolas de escritorio y juegos disminuyeron en 151 TP2T en comparación con el primer trimestre de 2021. La visualización de dispositivos de TV conectados disminuyó ligeramente nuevamente este trimestre, 11 TP2T menos que el año anterior. Dentro de la categoría de TV conectada, Roku mantuvo la mayor parte del tiempo de visualización (31%) con Amazon Fire en segundo lugar con 16%.

En lo que respecta a los minutos reales transmitidos, Android TV fue el gran líder en crecimiento en todas las pantallas grandes principales, con un aumento de 781 TP2T. En otra victoria más para los televisores inteligentes, LG TV, Samsung TV y Vizio TV también tuvieron un crecimiento de dos dígitos, aproximadamente 20%.

La calidad mejora con una excepción

A nivel mundial, la tasa de bits/calidad de imagen (hasta 17,31 TP2T), el almacenamiento en búfer (hasta casi 11 TP2T) y las fallas de inicio de video (hasta 17,61 TP2T) mejoraron significativamente. Los tiempos de inicio de los videos fueron la única marca negativa en términos de calidad, ya que la espera para que los videos comiencen aumentó en todas las regiones, hasta 30% a nivel mundial. Los espectadores de África esperaron más tiempo (8 segundos), mientras que Europa tuvo el tiempo de inicio más rápido, esperando solo 4 segundos en promedio.

En el cuarto trimestre de 2021, la industria de la transmisión experimentó demoras en la publicidad y un mayor almacenamiento en búfer, pero la publicidad en la transmisión se recuperó muy bien en el primer trimestre de 2022. Las impresiones de anuncios aumentaron 18% y los intentos de anuncios aumentaron 14%, gracias en parte a grandes eventos deportivos en vivo como el Super Bowl, March Madness y los Juegos Olímpicos de Invierno.

TikTok reina para las ligas deportivas

La transmisión en plataformas sociales sigue siendo una forma clave para que las ligas deportivas atraigan a los fanáticos y, según Conviva, TikTok fue la única plataforma que aumentó su participación de audiencia de transmisión para cada liga deportiva medida. La Bundesliga, la Serie A y la Premier League aumentaron su participación de audiencia para la transmisión de videos en TikTok con 6% cada uno, y la NFL los siguió con un crecimiento de 4% en TikTok YOY. De hecho, ambos equipos de la Superbowl, los Rams y los Bengals, ganaron más de 100 000 seguidores en TikTok en un solo día (13 y 14 de febrero).

Metodología

Los datos de Conviva se recopilan principalmente mediante tecnología de sensores patentada con una huella global de más de 500 millones de espectadores únicos que miran 200 mil millones de transmisiones por año en casi 4 mil millones de aplicaciones de transmisión en dispositivos. Integrado directamente en las aplicaciones de transmisión de video, el sensor mide el contenido y los anuncios para analizar casi tres billones de transacciones en tiempo real por día para sus clientes. En el informe State of Streaming, los datos año tras año del primer trimestre de 2022 en comparación con el primer trimestre de 2021 se normalizaron en función de la base de clientes de Conviva. Los datos de las redes sociales consisten en datos de más de 2800 cuentas, más de 1,8 millones de publicaciones y más de 10 mil millones de interacciones en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube en el primer trimestre de 2022. Los datos sociales de las ligas deportivas profesionales se recopilaron a partir de listas de clasificación individuales para cada deporte. liga que totalizó 262 cuentas de equipos individuales y registró más de 5 mil millones de interacciones multiplataforma en el primer trimestre de 2022.

Conviva ayuda a las empresas de transmisión a actuar en cuestión de segundos de observación para hacer crecer su negocio antes que la competencia. La plataforma de análisis de medición continua de Conviva proporciona una medición completa y continua a nivel de censo a través de la sesionización del lado del servidor en tiempo real a escala. Usando un solo sensor y una sola canalización, nuestra plataforma de 58 patentes permite a los equipos de marketing, anunciantes, operaciones tecnológicas, ingeniería y atención al cliente adquirir, involucrar, monetizar y retener a sus audiencias. Conviva se dedica a respaldar marcas como DAZN, Disney+, Hulu, Paramount+, Peacock, Sky, Sling TV, TED y WarnerMedia a medida que desbloquean la increíble oportunidad en la transmisión de medios. En la actualidad, nuestra plataforma procesa casi 3 billones de eventos de transmisión de datos por día, lo que respalda a más de 500 millones de espectadores únicos que miran 200 000 millones de transmisiones por año en 4 000 millones de aplicaciones que se transmiten en dispositivos. Conviva garantiza que las empresas digitales de todos los tamaños puedan transmitir mejor: cada transmisión, cada pantalla, cada segundo. Para obtener más información, visite www.conviva.com.